“Los torneos están bien, son oficiales y debemos darle el valor que se merecen. Lo único que digo es que somos los campeones de los dos torneos. ¿Cómo vas a jugar una Supercopa con alguien que no ganó nada?”, con estas palabras atizó el fuego Mariano Torres, volante argentino y capitán del Saprissa, luego de la derrota en la Supercopa a manos de Herediano.
Torres cuestionó el formato de esta competición y también el motivo por el cual les tocó jugarla ante un rival que no ganó nada en todo un año, pues Saprissa obtuvo tanto el campeonato del Torneo de Apertura como el de Clausura.
Los tibaseños, al igual que el año anterior, concuerdan en que el formato de la Supercopa está mal, pero constituye un torneo al que se le debe dar el valor necesario, pues cuenta como oficial dentro del registro de la Unafut. Lo único que no comparten es que, si Saprissa salió campeón de ambos torneos, dicha final no debió llevarse a cabo.
“Los campeonatos están buenos que se jueguen. Son copas, son títulos oficiales de Unafut y hay que valorarlos, pero esta vez al igual que el año pasado tuvieron que hacer este torneo para que nos ganen algo. El campeón de los dos torneos cortos fuimos nosotros, por ende, la Supercopa tuvo que haber sido nuestra”, puntualizó Mariano.
Otro de los jugadores del Saprissa que se sumó a la queja del capitán fue Kendall Waston. El zaguero y líder de los morados hizo eco a las palabras del argentino y tajantemente mencionó que no le gusta para nada la Supercopa, ya que no entiende en lo absoluto su formato. “Yo en lo personal no lo entiendo, no lo comparto y no me gusta para nada. Pero bueno, hay que respetarlo. Y si toca jugarla, pues se hace”, acotó.
El Saprissa deberá regresar al Estadio Nacional para afrontar un certamen similar a la Supercopa, cuando se mida a la Liga Deportiva Alajuelense en la Recopa. Dicho cotejo está pactado a disputarse el próximo miércoles 17 de julio a las 8:00 p.m.