Un turista que aún no ha sido identificado por las autoridades falleció ahogado cuando se encontraba surfeando en playa Tamarindo, Guanacaste.
El extranjero fue arrastrado por una corriente marina y al perderlo de vista testigos dieron aviso a las autoridades.
Por medio de los canales de emergencia se coordinó la respuesta de las autoridades para llegar a auxiliarlo.
“Atendemos un incidente acuático en playa Tamarindo, Santa Cruz. Al llegar los compañeros encuentran a un hombre de aproximadamente 50 años sin signos vitales”, declaró Leonel Vásquez, técnico en emergencias médicas.
El cuerpo fue recuperado y puesto en la playa, a la espera de las autoridades del Organismo de Investigación Judicial para que se encargaran del caso.
De momento se desconoce el hotel donde se hospedaba el foráneo y tampoco se ha verificado si se encontraba solo o con su familia.
El caso quedó en manos de los agentes judiciales, quienes hicieron el levantamiento del cuerpo para llevarlo al Complejo de Ciencias Forenses, donde se le realizará la autopsia.
Se desconocen las causas de este accidente acuático, incluso no se descarta que algún problema de salud afectara al turista.
Las autoridades recuerdan a la población que cuando vaya de paseo consulte las mareas y respeten las advertencias señaladas en los rótulos.
Estadísticas de la Cruz Roja revelan que de 2012 a 2022 en enero siempre se reportan de 10 a 15 muertes por accidentes acuáticos.
Las únicas excepciones son las de 2020 y 2021, cuando solo se atendieron 5 fallecimientos por este tipo de incidentes.