Una mujer estadounidense identificada por las autoridades como Cristine Harnod falleció ahogada mientras disfrutaba del mar en Playa Bejuco, Parrita.
Los equipos de rescate abordaron a la turista muy delicada luego de que estuviera sumergida varios minutos, sin embargo, tras el esfuerzo de los paramédicos con maniobras de resucitación cardiopulmonar no fue posible salvarle la vida.
Harold Mora, lugareño que ayudó al rescate de la fémina de 53 años, lamentó lo sucedido en un sitio que es muy visitado por bañistas.
“Estábamos surfeando, todo normal, cuando un canadiense empezó a pedir ayuda porque había una persona ahogada. No escuchamos ni vimos nada, empezó a llamar a más gente para poderla sacar del agua.
La mujer estaba como desmayada, la sacaron y le dieron maniobras, pero no respondió. La playa es traicionera algunas veces y ahora por estar en temporada baja no hay salvavidas por lo que el riesgo es mayor para los bañistas”, explicó.
A la llegada del personal de la Cruz Roja y oficiales de la Fuerza Pública, el cadáver estaba en la playa por lo que coordinaron con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para el respectivo levantamiento y el traslado a la Morgue.
Cristine Harnod viajaba con su esposo y un hijo, al parecer tenían dos días de estar hospedados en un hotel de la zona.
Las autoridades hacen un llamado a los turistas para que tomen las medidas de precaución necesarias y así evitar tragedias.