Recorrer Costa Rica en motocicleta junto a un amigo le costó la vida a un joven turista de 22 años identificado como Diego Blanco Portuguez, quien falleció después de que la moto en que viajaba como acompañante chocó contra un autobús.
El suceso ocurrió 450 metros al norte de la iglesia de Santa Bárbara de Heredia y según comentaron los oficiales de tránsito el conductor de la motocicleta manejaba en evidente estado de ebriedad.
Debido al fuerte impacto, los vecinos del lugar salieron a ver qué ocurrió y en ese momento vieron la impactante escena. De inmediato llamaron a la Cruz Roja, que desplazó una ambulancia hasta el lugar.
“Los compañeros atendieron una colisión muy violenta, en la que una moto chocó contra un bus, en el lugar se atendió a dos hombres con traumas en todo el cuerpo, en especial el acompañante, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza, por eso fue trasladado al hospital de Heredia y luego al México”, informaron los paramédicos.
Tal como lo explicaron las autoridades, debido a la fuerte lluvia y la posible alta velocidad a la que viajaban, el conductor perdió el control, derrapó y terminó bajo las llantas del autobús.
“Se atendió la colisión en la que ambos ocupantes de la moto resultaron heridos, cuando los compañeros llegaron a revisar la escena notaron un fuerte olor a alcohol que manaba del conductor de la moto.
Sin embargo este se negó a realizarse la alcoholemia y fue remitido al hospital de Heredia para la debida valoración médica, una vez que se le dio de alta quedó detenido y fue puesto en manos del Ministerio Público, mientras que su acompañante fue trasladado muy mal al Hospital México”, explicó José Cubillo, jefe del Tránsito de Heredia.
La víctima estuvo internado tres días hasta que el domingo a las 10 p.m. murió debido a serias complicaciones de salud.
Blanco era vecino de Desamparados, Alajuela, pero hace varios años vivía en el extranjero. Versiones no confirmadas aseguran que tenía dos días en el país.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial llegaron hasta al hospital a realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue remitido al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, para que le realizara la autopsia.