Salir a pasear en un scooter le costó la vida a una mujer estadounidense que falleció tras recibir una fuerte descarga eléctrica en Puerto Viejo de Talamanca, Limón.
Al parecer, la extranjera viajaba hacia Playa Negra y cuando llegó al sector del Hotel Banana Azul había un cable de alta tensión sin aislamiento en el suelo, que fue golpeado por una rama, el cual se enredó en la manivela de la motocicleta y produjo la descarga.
Producto del accidente, la turista, de la cual se desconoce la identidad, sufrió la amputación de su mano izquierda.
Al sitio llegó la Cruz Roja, sin embargo, no había nada que hacer pues el bombazo fue fulminante. Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron el levantamiento del cuerpo.
“Se hizo el envió de una unidad de soporte básico. Una vez en el lugar se logró confirmar la versión de que la mujer iba transitando por el lugar y había un cable caído en la carretera. Al momento del abordaje ya no tenía signos vitales”, indicaron los socorristas.
Presuntamente en el sitio del trágico accidente se presentó la pareja de la víctima, quien ayudó a brindar información a los oficiales.
Algunos testigos señalaron que en la zona ya se han presentado varios incidentes similares, incluso con personas fallecidas por una descarga eléctrica, pues es constante que los cables sufran daños por la caída de grandes ramas de los árboles a la orilla de la carretera.