El nombre de Costa Rica sobresale en las principales estaciones de transporte de la capital francesa, París, tras el lanzamiento de una campaña para promocionar el país como destino turístico ideal en el mundo.
Esta acción la encabeza el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) que fijó su mirada en este mercado después del aumento de llegadas internacionales que se dio en el último año.
MÁS DE 200 PANTALLAS
Las estaciones de metros o trenes francesas donde se proyectan imágenes sobre la biodiversidad de Costa Rica son París Montparnasse, París Nord, París Lyon y París St. Lazare.
“Por medio de 230 pantallas que proyectan un video de Costa Rica, de 6 de la mañana a la una de la madrugada, junto con tres grandes ilustraciones de Costa Rica en las tres lonas situadas en el corazón de la estación parisina de Montparnasse”, detalló el ICT.
Con la campaña, que finalizará el 9 de octubre, se estima que el mensaje llegará a miles de personas debido a que las paradas seleccionadas son muy estratégicas al contar con conexiones de viajes regionales, nacionales e internacionales.
MERCADO POTENCIAL
En el ICT reconocen que Francia es un mercado potencial, por lo tanto, buscan estrategias variadas para atraerlo.
Según los datos de la Dirección General de Migración y Extranjería, en 2023 llegaron a suelo nacional 55.054 franceses, así se posicionan de segundos por detrás de los alemanes con 61.672 ingresos.
“Conscientes de la creciente expectación entre los consumidores y mayoristas franceses, celebramos la oportunidad de presentar la cautivadora oferta de Costa Rica. Nuestro país, apreciado por los turistas franceses, destaca por su exuberante naturaleza, una amplia gama de actividades para todos los gustos y la autenticidad de las experiencias de viaje”, comentó el ministro de Turismo, William Rodríguez.
“Desde viajes en pareja hasta aventuras familiares, desde la amistad hasta la exploración en solitario, Costa Rica ofrece un destino único. Apreciamos la conexión aérea, la hospitalidad costarricense y nuestro firme compromiso con la sostenibilidad ambiental, aspectos que continúan atrayendo a los visitantes hacia nuestro hermoso país”, puntualizó.
AUMENTAN VUELOS
Semanas atrás las autoridades anunciaron que diferentes aerolíneas, a partir de diciembre, aumentarán los vuelos directos desde Francia hacia Costa Rica y viceversa.
La reconocida Air France indicó que operará de domingo a domingo con salida de San José a las 7:00 p.m. y llegada a París a la 1:20 p.m. del día siguiente. Y a la inversa, partirán desde París a la 1:10 p.m. y el arribo a suelo nacional será a las 5:50 p.m.