El grupo Turismo por Costa Rica extendió una fecilitación al presidente electo, Rodrigo Chaves, pero al mismo tiempo pidió hacer una reflexiónacerca de los altos niveles de abstencionismo.
Lo anterior por cuanto, los menores niveles de participación se presentan en las zonas geográficas más olvidadas y descuidadas de las costas y zonas rurales.
Aducen que estos lugares también representan algunos de los lugares con mayores atractivos naturales y culturales que se pueden explotar de la manera más rápida y más beneficiosa para las mismas comunidades por medio del desarrollo del turismo sostenible.
Lograr esto en una gran e imperiosa responsabilidad de nuestra actividad turística, que además es la más estratégica para el crecimiento de la economía nacional y para generar nuevos puestos de trabajos, según dijeron.
“Nos llena de mucho orgullo y alegria que, a pesar de que en la contienda electoral aproximadamente una mitad de los electores resultaron ganadores y la otra mitad no tan ganadora, la realidad es que absolutamente todos los costarricenses resultamos ganadores de muchas formas”, manifestó Bary Roberts, empresario y presidente de Turismo por Costa Rica.
Añadió que sigue en pie “la oferta para asistir de las formas que podamos son parte de nuestra contribución para proteger el turismo como activo nacional por excelencia”.