DIARIO EXTRA dio a conocer que tras un operativo de los agentes de la Unidad de Capturas del Organismo Investigación Judicial (OIJ) en León XIII, Tibás, para detener a un hombre buscado por portación ilegal de arma sufrieron la agresión de las personas del lugar.
A través de la oficina de prensa se confirmó que el OIJ abrió una investigación para determinar qué fue lo que ocurrió, pues no se explican cómo la turba enardecida logró sacar a José David Bustos Sandoval, alias \”Cuello\”, del carro y ponerlo en libertad, cuando los agentes ya lo tenían dentro de la unidad.
La situación requirió el refuerzo del resto de las unidades judiciales cercanas a la zona para detener al sospechoso en una segunda oportunidad, momento en que se caldearon los ánimos y los presentes la emprendieron a pedradas y botellazos contra el resto de las unidades judiciales.
De hecho, en la huida de los judiciales colisionaron dos de las tres unidades donde viajaba \”Cuello\”, además seis sufrieron abolladuras y golpes, al punto que a una le quebraron el parabrisas, para un total de ocho dañadas.
Por lo anterior se abrió una investigación y las unidades se encuentran en el taller judicial, en San Joaquín de Flores, para valorarlas y cuantificar los daños, que extraoficialmente se presume podrían ascender a más de ¢4 millones, sin embargo el informe oficial de la valoración tardará al menos tres días.
La propia oficina de prensa informó que, además de ser buscado por portación ilegal de arma, \”Cuello\” contaba con antecedentes por robo agravado.