Un hombre de apellidos Villareal Muñoz, de 46 años, no disfrutó este 11 de abril de un día feriado, al contrario, resultó gravemente herido a causa de una descarga eléctrica que recibió cuando laboraba como peón en una construcción.
El hecho ocurrió a las 7:30 a.m. en la construcción de un edificio de dos plantas, justo al frente de las oficinas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en el centro de Cartago.
Villareal, quien es vecino del proyecto Manuel Jiménez, se encontraba en el segundo piso transportando en sus manos una varilla de construcción cuando esta hizo contacto con un cable primario, esto le provocó la descarga de 50 mil voltios aproximadamente.
Mediante la alerta recibida por el 911, unidades de Cruz Roja y bomberos se presentaron en el lugar para atender la emergencia, en la cual pasaron 20 minutos para poder estabilizar al hombre y así trasladarlo al Hospital Max Peralta.
Según Mauricio Mendoza, cruzrojista, a Villareal se le movilizó al centro médico en una condición delicada a raíz de las quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba en todo su cuerpo, especialmente en brazos y tórax.
Se desconoce de qué se trata la construcción en el sitio y cuál es la empresa responsable, ya que al momento de la emergencia los empleados no quisieron proporcionar información, ni siquiera el nombre de su compañero quemado a los socorristas que se encontraban presentes en el sitio.
Por ahora el paciente se encuentra en la Unidad de Quemados del Hospital San Juan de Dios, donde tuvo que ser trasladado para un mejor cuidado.