Apenas tras su segundo encuentro como entrenador en Primer División, Gilberto “Tuma” Martínez fue sancionado con 3 partidos y una multa de 175 mil colones, según lo dio a conocer el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Futbol luego de jugarse la fecha 2 del Torneo Clausura 2021.
Al técnico del Municipal Grecia se le castigó de esta forma por utilizar lenguaje grosero en contra de los árbitros del encuentro en el cual su equipo empató ante Sporting FC, según detalla el reporte del Tribunal.
También Grecia deberá cancelar una multa de 200 mil colones por ser la quinta vez en la temporada donde el cuarto arbitral sanciona a cinco o más personas. A Sporting se le impuso una multa igual por la misma situación.
Otras sanciones fueron para el volante del Saprissa Jonathan Martínez, quien deberá cumplir dos partidos de suspensión y una multa 100 colones por juego busco grave, tras ver la tarjeta roja ante Jicaral.
Además, San Carlos deberá pagar 150 mil colones por también ser sancionadas cinco personas o más por segunda vez en la temporada.
Por último, dicho Tribunal Disciplinario terminó el proceso de investigación que llevaba en contra de Jafet Soto Molina, y el cual era promovido por la Liga Deportiva Alajuelense y la UNAFUT, a lo que resolvió:
“Por unanimidad se decidió sancionar al señor Jafet Soto Molina con una multa de 500 mil colones de conformidad con lo siguiente: a) 400 mil colones por expresarse de manera ofensiva en medios de comunicación en contra de un oficial de un club rival, lo anterior de conformidad con el artículo 44 del Reglamento Disciplinario; b) 100 mil colones por no respetar al adversario de conformidad con el artículo 30 inciso 4 del Reglamento”.