La autobusera Transportes Unidos Alajuelenses S.A. (Tuasa) asumiría la ruta a Heredia que actualmente administra la empresa Busetas Heredianas.
DIARIO EXTRA supo por fuentes extraoficiales que Marvin Herrera, empresario de Tuasa, habría comprado una flotilla de buses blancos que permanecen en un plantel en Uruca en espera ser registrados ante el Consejo de Transporte Público (CTP).
Las fuentes comentaron a El Periódico del Pueblo que desde hace unas semanas el empresario tenía la intención de asumir esta ruta por medio de una licitación.
Además no saben cómo se invierte en esa gran cantidad de buses, si no es un negocio o si ya tiene las rutas.
TUASA
Walter Brenes, abogado de Tuasa, al cierre de edición habló con DIARIO EXTRA y dijo que efectivamente la empresa tiene buses en ese plantel de Uruca esperando ser registradas ante el CTP.
Insistió en que estas unidades son única y exclusivamente para sostener y mantener las flotillas de las líneas ya conocidas que se asignaron a Tuasa.
“La operación actual necesita nuevas unidades. Es una forma de mantener un buen servicio para nuestros usuarios”, manifestó.
Aprovechó la oportunidad para enfatizar que lo demás es un rumor y que la empresa “no se maneja ni opera por rumores”.
Cabe mencionar que algunos empresarios se quejan porque no se encuentran bien económicamente, pero Herrera ha adquirido una flotilla sin tener la ruta adjudicada.
MARVIN HERRERA
Herrera ha sido vinculado por años con el negocio de los transportes, en especial en la provincia de Alajuela, primero con la empresa Tuasa y posteriormente adquirió Station Wagon, su competencia.
Después ganó la concesión para llevar a cabo la revisión técnica vehicular (RTV) desde 2002, durante 20 años, hasta que el gobierno del presidente Rodrigo Chaves decidió no renovarle el contrato.