Washington. (AFP) – Donald Trump prevé declarar estado de emergencia nacional y recurrir al ejército para llevar a cabo una deportación masiva de migrantes cuando asuma la presidencia de Estados Unidos en enero, una de las principales promesas de su campaña.
El republicano de 78 años califica de “invasión” la entrada de migrantes sin visa por la frontera con México. Los acusa de envenenar “la sangre” e “infectar” al país, de comer mascotas, de ser “asesinos” y “salvajes”, entre otros calificativos despectivos extremos.
Según él, para “liberar” a la nación proyecta “la mayor operación de deportación en la historia de Estados Unidos” en cuanto llegue al cargo el 20 de enero.
“Buenas noticias: de acuerdo con algunos reportes, la próxima administración de Donald Trump está preparada para declarar el estado de emergencia nacional y utilizar recursos militares para luchar contra la invasión, (permitida por el presidente Joe) Biden, a través de un programa de expulsiones masivas”, escribió Tom Fitton, director de la organización conservadora Judicial Watch.