Este fin de semana estuvo cargado de accidentes de tránsito. La alta velocidad, la irresponsabilidad de conductores ebrios, el descuido de peatones y la imprudencia en las carreteras son cada vez mayores, situaciones que dejaron 15 personas heridas.
CORRESPONSAL EN PUNTARENAS
En Caldera, Puntarenas, Marvin Contreras, corresponsal de DIARIO EXTRA, fue víctima de colisión por parte de un hombre que conducía ebrio con todo y familia. El borracho le chocó por detrás a nuestro corresponsal provocando que la moto cayera al suelo y como consecuencia sufriera varias heridas en la cara y brazo derecho; la Cruz Roja lo tuvo que trasladar al hospital donde le hicieron un sutura de 5 puntadas en el rostro.
CARTAGO
Otro accidente registrado fue en La Lima de Cartago, en la zona de los piques, donde hubo una aparatosa colisión entre un Hyundai y un Toyota, al parecer una motocicleta y el Hyundai iban picando y como consecuencia colisionaron al pick up Toyota. Las personas afectadas son identificadas como Jaco Rivera, Edgar Araya, Ana Chacón (se debate entre la vida y la muerte) y Esteban Agüero, todos trasladados al Hospital Max Peralta.
GUADALUPE Y LA SABANA
Entre los sucesos contabilizados se cuenta también con un atropello frente a clínica Jerusalén cuando un adulto mayor aún no identificado fue atropellado violentamente al intentar cruzar la vía, minutos después fue atendido por Cruz Roja de Guadalupe. Lo trasladaron al Hospital Calderón Guardia con un golpe en la cabeza que lo mantenía inconsciente, hasta el momento se reporta estable. Además dos accidentes ocurridos uno en Guadalupe y otro en la Sabana dejaron dos víctimas aún no identificadas, que requirieron de asistencia médica y solamente fueron golpes y heridas leves.
COSTANERA SUR
Una familia conformada por 4 personas (Raúl Zúñiga, Idaly Moya y dos hijos) se llevaron el mayor susto de sus vidas cuando el auto en el que viajaban se saliera de la vía unos 40 metros cayendo en un guindo y quedando prensado entre dos árboles. El acontecimiento se dio a la altura de Coronado de Osa sobre la Costanera Sur. “No sé qué pasó, todo fue muy rápido y creo que fue un milagro de Dios que quedáramos vivos”, expresó Raúl con lágrimas en los ojos y quien conducía el carro.
HEREDIA Y GRECIA
Dos atropellos que se sumaron a lista fueron uno en Barva de Heredia a un hombre de apellidos González Rodríguez de 34 años y otro en Grecia a una persona identificada como Alejandro Miranda de 40, ambos son reportados estables.
TRES RÍOS
Un accidente frente al Banco Nacional de Tres Ríos forma parte de la estadística, las víctimas achacan que por falta de visibilidad en la curva se perdió el control y provocó que se llevaran tremendo bombazo. Uno de los afectados es de apellidos Araya Vásquez y requirió ser trasladado al Hospital Max Peralta para ser valorado.
OSA
Un carro conducido por Gustavo Fernández hizo que el hombre perdiera el control y chocara contra un muro y se volcara a consecuencia de haberse dormido luego de un agotador viaje de compras en la frontera. Al conductor lo acompañaban Natalia Vargas de 21 años y María Celeste Vargas, ambas fueron trasladadas al Hospital Tomás Casas, de Ciudad Cortés, por la Cruz Roja, ya que presentaban varios golpes en la cabeza. Así cerró este fin de semana con apenas algunos de los accidentes registrados que hacen ver que los costarricenses deben tener más cuidado, conducir a la defensiva y sin prisa para evitar la creciente ola de colisiones y atropellos.