El triple homicidio de una mujer de apellido Guzmán, de 23 años, su hija de aproximadamente cinco años y un hombre apellidado Sobalvarro, de 46, todos de nacionalidad nicaragüense, resuena en medios internacionales debido a la magnitud del suceso.
Por ejemplo, La Nueva Radio Ya, de Nicaragua, titula “Sicarios les quitan la vida a nicaragüenses en Costa Rica”, mientras que otro medio, Artículo 66 refiere “Triple homicidio de nicaragüenses en Costa Rica. Entre las víctimas hay una niña de 7 años”.
Tanto Guzmán como su hija serían las primeras muertes colaterales de este año. A su vez, esta sería la primera menor de edad que pierde la vida de manera violenta en el año, incluso a la misma fecha de 2024 no se tenía registros.
Según las investigaciones preliminares, los iban a bordo de una motocicleta conducida por Sobalvarro para trasladarse desde la frontera con Nicaragua, cuando fueron atacados.
La niña fue impactada en al menos dos ocasiones en el abdomen y fue trasladada al Hospital de Los Chiles, no obstante, a pesar de los esfuerzos realizados por los médicos perdió la vida.
De momento se mantiene en investigación si Sovalbarro era el objetivo de los gatilleros y de ser así cuál sería la razón por la que lo asesinaron.
“Se sabe que era madre e hija, sin embargo, se investiga que, en apariencia, no tenían relación alguna con la persona que conducía la motocicleta”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
A través de medios nicaragüenses se dio a conocer la muerte de los extranjeros, los cuales destacan que el hombre era originario del municipio El Castillo, en Río San Juan.