Durante la comparecencia ante la Comisión Especial Investigadora en la Asamblea Legislativa, Mariana Fernández, exdirectora jurídica del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), reveló a los diputados que Allan Trigueros, anterior presidente ejecutivo de Sinart, daba la lista de los medios que se tenían que tomar en cuenta para las contrataciones de pauta publicitaria.
Esto fue revelado ante la consulta de Ariel Robles, diputado del Partido Frente Amplio, al consultar si además de la empresa de Christian Bulgarelli había alguna otra que se le hubiera instruido contratar a lo que respondió negativamente, agregando que solo a los medios de comunicación sí se les daba indicaciones puntuales.
“Sí, él (Trigueros) nos daba listas de medios que teníamos que incluir en las contrataciones. Lo que quería era revisar las bases de datos entonces nos las daba y teníamos que confrontar con esa base”, indicó Fernández.
Además, señaló no recordar cuales eran los medios que venían incluidos en esas listas.
Con respecto al tema de los medios, Robles consultó si esas listas eran enviadas por oficio mediante un correo electrónico, a lo que Fernández dijo que Trigueros solo utilizaba papel: “Don Allan no mandaba correos electrónicos, me parece que era un tema de estilo”.
Asimismo, señaló que, en retrospectiva, aunque se actuó bajo el marco de la Ley moralmente no era lo correcto.
Fernández trabajó durante siete años para el Sinart, dejó el cargo en setiembre de este año, ya que se sentía agobiada debido a la presión que recibía públicamente debido a todo el caso alrededor de la agencia de publicidad y de las contrataciones, específicamente, la que se hizo con la empresa de Christian Bulgarelli, la cual reiteró bajó juramento que fue por orden directa de Trigueros que se procedió con la contratación de la misma.