Aunque en el papel parece misión imposible conseguir el boleto directo al Mundial de Catar 2022, la Sele, que ya tiene en la bolsa el repechaje para enfrentar a Nueva Zelanda o Islas Salomón, dará pelea hasta el final para asegurar su presencia en la justa mundialista de fin de año.
El panorama es complejo, sin embargo, una serie de resultados podrían hacerlo realidad.
Estas pequeñas opciones son las que los seleccionados intentarán materializar en una realidad.
“En una eliminatoria es muy difícil, hay que ser realistas, pero mientras sigan las posibilidades y estén esas opciones de poder optar por la clasificación directa, se va a trabajar y se va a buscar.
Obviamente sabemos que Estados Unidos es una gran selección, juegan bien al fútbol y tienen grandes jugadores, pero nosotros haremos lo de nosotros para poder trabajar el partido e ir a buscarlo”, mencionó el atacante de la Selección, Johan Venegas.
Para lograr la clasificación directa al Mundial, la Tricolor tendría que derrotar por un abultado marcador de seis goles de diferencia como mínimo al conjunto de las barras y las estrellas.
El otro escenario sería que el equipo de todos salga victorioso por cualquier cifra de la Joya de La Sabana y que México pierda contra El Salvador en el Estadio Azteca. En este segundo caso los resultados de ambos juegos deben permitir a Costa Rica recortar una desventaja de 4 anotaciones en el gol diferencia.
“Queremos salir a ganar, el partido va a dictar si son 1, 2, 3 o 6 goles. Ojalá sean 6 goles y que México pierda. Sabemos que es difícil, tenemos que ser realistas. Sabemos que es difícil golear a Estados Unidos y también es difícil que México pierda porque con el empate clasifican igual.
Si nos toca el repechaje, lo vamos a afrontar con la responsabilidad del caso, hemos hecho un esfuerzo grandísimo, hemos venido de menos a más increíblemente y no vamos a parar de hacerlo”, comentó el bastión de la defensa, Francisco Calvo.
Los cuatro partidos de la jornada 14 de la octagonal final, la última en el actual proceso mundialista, se desarrollarán a la misma hora (7:05 p.m.).