La Dirección General de Tributación (DGT) le cayó a bares, cantinas, restaurantes, hoteles y moteles durante noviembre para velar con su cumplimiento con las obligaciones tributarias.
El ente de Hacienda visitó más de 1000 comercios en jornada diurna y nocturna a lo largo del país.
Entre las irregularidades tributarias encontradas fueron la no emisión y/o entrega de comprobantes electrónicos, no aceptación de medios alternativos de pago, información desactualizada en el Registro Único Tributario, declaraciones no presentadas en plazo e incumplimiento de requisitos para permanecer en el Régimen de Tributación Simplificada.
“Continuaremos realizando estos planes de control en diferentes zonas del país, tanto para revisar el estado de cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, como para informarles sobre la importancia de atender a tiempo sus responsabilidades con el Fisco. Hacemos un llamado a los contribuyentes para que mantengan actualizados sus registros ante la Dirección General de Tributación, emitan los comprobantes electrónicos que corresponda y declaren y paguen sus impuestos dentro de los plazos establecidos”, comentó Mario Ramos Martínez, director general de Tributación.