El Ministerio de Hacienda procedió con el cierre de las oficinas centrales de los cines CCM Cinemas ubicadas en Plaza Mayor y la sucursal que operaba en San Carlos.
Así lo confirmó Mario Ramos, director general de Tributación, tras conocerse un operativo de la Policía de Control Fiscal en las inmediaciones de Rohrmoser.
“Se trata de la ejecución material de un fallo del Tribunal Fiscal Administrativo, que confirma las actuaciones de la administración tributaria del Impuesto sobre Ventas, ahora IVA (Impuesto al Valor Agregado) y la no presentación de la declaración”, explicó. Adujo que pagar las obligaciones y presentar las declaraciones es lo que necesitan los contribuyentes para evitar este tipo de sanciones. “Toda ejecución se hará sin demora a partir de que los actos estén en firme en los Tribunales”, comentó.
El mes pasado, Tributación procedió también con el cierre del Hotel El Rey luego de que determinara presuntos incumplimientos con el pago del IVA.
El Código de Normas y Procedimientos Tributarios establece que la administración queda facultada para ordenar el cierre por un plazo de cinco días naturales del establecimiento de comercio, industria, oficina o sitio donde se ejerzan la actividad o el oficio, en el cual se cometió la infracción.