El diputado Danilo Cubero, acuerpó la posición del abogado Alberto Rodríguez en el sentido de que sean los Tribunales del país los que determinen la suma que se le debe cancelar a OAS, una vez que esta empresa haya demostrado ante la justicia los supuestos gastos incurridos.
La empresa OAS y el gobierno han estado en el ojo de la tormenta por la concesión de la ruta San José-San Ramón que generó la molestia de los vecinos de los pueblos de occidente y luego que el Poder Ejecutivo diera marcha atrás y anunciara la anulación por “mutuo acuerdo”.
Sin embargo, el ministro de Planificación, Roberto Gallardo, ha asegurado que a esa empresa brasileña habrá que pagarle los gastos en que ha incurrido.
“Se le olvida a Roberto Gallardo que él es miembro del Consejo de Concesiones y por lo tanto está adelantado una opinión de quien moral y legalmente no puede hacerlo. Se le olvida a Roberto Gallardo que igual que sus compañeros son los principales imputados en la causa que investiga el Ministerio Público al haber cometido evidentes delitos en perjuicio de la nación”.
Para él, también Gallardo se he hecho de la vista gorda que quien firmara por las dos empresas Autopistas del Valle S.A, y OAS no tenía representación legal, y por lo tanto el contrato no existe jurídicamente.
“Se le olvida a Roberto Gallardo que OAS nunca pagó suma alguna por la compraventa amañada de la licitación, y por lo tanto no se justifica jurídicamente pago alguno. Se le olvida a Roberto Gallardo que Autopistas del Valle S.A. nunca cumplió con la concesión”, dijo el legislador.
El diputado Cubero aseguró que deben de ser los Tribunales de Justicia los que dictaminen la validez de los supuestos pagos a OAS y la posible cuantía de los mismos. “No quiero que se siga manejando este asunto en la penumbra absoluta, la señora Presidenta perdió una oportunidad de oro para explicar los alcances de este acuerdo con OAS y demostrar así que realmente es firme y honesta”, concluyó el jefe de Fracción de los libertarios.