El Tribunal de Flagrancia del II Circuito Judicial de San José indicó que hasta el momento no ha ingresado causa penal o solicitud formal sobre el caso donde dos patrullas de la Fuerza Pública atropellaron a un perro en Purral de Goicoechea.
“El Tribunal de Flagrancia del II Circuito Judicial de San José, hace constar que a este momento y a ese despacho no ha ingresado causa penal o solicitud formal alguna relacionada con los hechos en cuestión”, señaló.
Recientemente el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que los oficiales involucrados deberán presentarse a audiencia este martes, y que el lunes coordinarán con el Departamento Legal lo referente al proceso disciplinario, con el fin de darle trámite urgente al caso. Sin embargo, el Poder Judicial indicó que no se realizó ningún señalamiento de audiencia.
“Se desconoce la decisión que haya tomado la Fiscalía y por consiguiente el Tribunal no ha resuelto ninguna orden de libertad y tampoco ha realizado ningún señalamiento de audiencia”, indicó.
La noche de este viernes, el director de la Fuerza Pública, Marlon Cubillo, dijo que fue quien interpuso la denuncia formal ante el Ministerio Público y señaló que desde la institución repudian lo sucedido.
“La actuación de los policías que realizaron esta conducta que dio como resultado la muerte de un animal la repudiamos, por eso actuamos diligentemente poniendo a los cuatro funcionarios a la orden del Ministerio Público, y vamos a iniciar los procesos disciplinarios correspondientes para realizar el proceso de despido a estos funcionarios”, comentó Cubillo.
Los hechos, donde un perrito murió, ocurrieron la tarde de este viernes cuando dos patrullas estaban en una calle sin salida en el sector de Purral, y al girar, ambas le pasaron por encima al animal.