Las autoridades del Ministerio de Salud, la Dirección General de Migración y Extranjería, entre otras entidades involucradas confirmaron que este jueves se espera el ingreso de un crucero a puerto costarricense, en específico Puntarenas, donde 3 tripulantes ticos desembarcarán.
Los personeros del Seven Seas Navigator expresaron su deseo de retornar a tierras nacionales, por lo cual desde ya se reportó el inicio para activar los protocolos respectivos con estas personas que en este momento son junto a los residentes los únicos que tienen la posibilidad de ingreso a las fronteras ticas en razón de la emergencia sanitaria que se vive producto del Covid-19.
Como corresponde por el protocolo cada uno de ellos deberá cumplir aislamiento por espacio de 14 días para descartar que pueda presentar la enfermedad, pero también serán sometidas a las pruebas en su arribo al país.
Ningún otro de los ocupantes del navío descenderá en territorio nacional.
La embarcación se encuentra en altamar desde el pasado 22 de abril, fecha en que hizo su último arribo en Los Ángeles, Estados Unidos; hasta el momento ninguno de los 342 tripulantes manifestó presentar ningún síntoma.
A este momento la embarcación no tiene pasajeros.
En su breve estadía en Costa Rica se aprovisionará de agua y comestibles.