Algunos legionarios recibieron el año nuevo sin equipo y con sus futuros en el aire, pero a la espera de definirlos muy pronto y despertando el interés de varios equipos.
Ellos son el mundialista Ronald Matarrita, el volante creativo Elías Aguilar y el mediocampista Allan Cruz, quienes finalizaron contratos con sus antiguos equipos y ahora se convirtieron en los peces gordos a coste cero de un mercado de piernas tico que calienta a fuego lento.
Los tres todavía no pican ningún anzuelo y siguen a aguardando por morder la mejor carnada.
RONALD MATARRITA
El lateral izquierdo es agente libre desde el mes de noviembre, cuando el Cincinnati FC, de la MLS, anunció su desvinculación mientras el jugador estaba concentrado con la Sele para el Mundial de Catar 2022.
Ronald Matarrita militó en el cuadro de la ciudad de Ohio durante los últimos 2 años; y previamente formó parte del New York City, de la misma liga, por 5 temporadas.
En la más reciente campaña el defensor nacional se vio afectado por una lesión del tendón peroneo que requirió de una intervención quirúrgica que lo alejó de las canchas por varios meses. Esto le permitió jugar solo 10 partidos el año anterior.
ELÍAS AGUILAR
Lo único confirmado es que a sus 31 años de edad el volante de cuna rojiamarilla cambiará de aires, luego de que el mismísimo 31 de diciembre el Incheon United, institución que defendió por 4 temporadas en 2 etapas, lo diera de baja.
Qué vendrá en el futuro Elías Aguilar está por verse.
El habilidoso volante tendría una oferta sobre la mesa de un equipo chino para continuar jugando en el continente asiático, así como la posibilidad de regresar a suelo tico.
ALLAN CRUZ
La aventura del mediocampista en su primera experiencia como legionario duró 4 temporadas, después de que el Cincinnati decidiera no renovar el contrato que unía a las partes.
Al igual que Matarrita, Allan Cruz dejó de formar parte del plantel de Ohio desde el mes de noviembre y en sus 4 años con ellos disputó 72 partidos, anotó 9 goles y aportó 5 asistencias.
El agente del futbolista es Kurt Morsink, reconocido representante de jugadores en el medio local. De momento su nombre no suena para reforzar ningún equipo nacional.