Un hombre de apellidos Arroyo Pérez, de 39 años, deberá descontar tres meses más en prisión preventiva por ser el principal sospechoso de participar en el homicidio de Ever Peña Martínez, de 22, en Guararí de Heredia.
Así lo ordenó el Juzgado Penal de la zona por enfrentar cargos por los delitos de homicidio calificado, robo agravado y tentativa de homicidio calificado.
“El imputado fue detenido en julio del 2021, durante un allanamiento en una vivienda en la localidad de Guararí; ahí se decomisó evidencia para la investigación del caso”, informó el Poder Judicial.
Los hechos por los que se le investiga a Arroyo ocurrieron el 8 de junio de ese mismo año, en Heredia. El sospechoso presuntamente actuó contra la víctima junto a otro hombre, de apellidos Segura Chacón, y otra persona más.
“Se presume que los hombres ingresaron a una casa portando armas de fuego, en la que se encontraban cuatro personas, con la supuesta intención de robar. Al parecer amenazaron a las víctimas”, detallaron.
Esto no fue suficiente y dispararon contra Peña, quien falleció en el lugar e hirieron a otro hombre, de apellidos Leal Bonilla, quien recibió un disparo en el pecho.
En el asalto, a las víctimas les quitaron dos celulares y un arma de fuego.
De acuerdo con fuentes oficiales, el día de los hechos, los oficiales de Fuerza Pública se enteraron de que dos de los gatilleros salieron corriendo de la vivienda y se atrincheraron en otra casa que se encuentra en una alameda aledaña.
Se realizó todo un despliegue policial y, al verse acorralados, se entregaron. Segura, se encuentra descontando prisión preventiva y del otro sospechoso no sabe de su paradero, pues fue puesto en libertad.
La Fiscalía indicó a DIARIO EXTRA que Arroyo contaba con un beneficio de ejecución condicional de la pena en el programa seminstitucional, donde fue condenado a nueve años de prisión.