El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol determinó sancionar al volante Orlando Galo del Club Sport Herediano.
“Se le imponen tres partidos de suspensión y una multa de ¢131.250 por ser responsable de conducta violenta al majar a un adversario sin estar en disputa el balón”, informó.
Al Team también se le castigó con una multa de ¢315.000.
“Por no destacar las zonas amarillas por segunda ocasión en la temporada y al configurarse la agravante de estar en etapas finales del campeonato”, indicó.
Revelan que la dirigencia florense presentó una solicitud de sanción con video contra el defensor del Saprissa Kendall Waston por una acción contra el volante Elías Aguilar.
“Después de un análisis exhaustivo del video oficial del encuentro, se desprende, de la misma prueba aportada por el solicitante que el balón se encontraba en disputa, el árbitro tiene plena visión de la jugada y la interpreta a su parecer. Este Tribunal reitera como lo ha hecho anteriormente que su función no es la de ser una segunda instancia del arbitraje”, agregó.
Rechazaron un recurso de revocatoria con apelación en subsidio presentado en contra de las sanciones de Fernán Faerron.
“Por no ajustarse a los requisitos de admisibilidad establecidos en los artículos 80 y 90 del Reglamento Disciplinario”, explicó.