Luego de un incendio que en apariencia se debió al recalentamiento de una regleta, tres familias se quedaron sin nada en el sector de la cuarta alameda de La Ponderosa en Tirrases de Curridabat, San José.
Por fortuna ninguna persona resultó herida, doña Damaris González, quien es dueña de una de las casas, señaló que el reporte le llegó mientras ella estaba trabajando, pero sus tres hijos “estaban adentro y lograron salir, incluso uno que tiene la condición de asperger, porque a veces en algunas situaciones la reacción es distinta a la de nosotros”.
Entre lágrimas la madre también comentó que se siente contenta porque a pesar de que el incendio consumió posesiones de muchos años de sus esfuerzos, sus seres queridos resultaron ilesos y de momento se encuentran removiendo escombros.
Las llamas afectaron las tres familias que se integran por “dos de tres personas y la mía de cuatro”, detalló la lugareña.
Los afectados, de momento, reciben ayuda de la población, por ello quienes deseen colaboras pueden contactarse con Damaris al 7049-6070.
Joram Matarrita
Afectado
“El incendio era increíble, primero salió un humo y cuando volvimos a ver todo estaba en llamas”.