Un menor de 16 años perdió la vida luego de la colisión entre la bicimoto en la que viajaba y un vehículo liviano, en la localidad de Daniel Flores, Pérez Zeledón.
El ahora occiso viajaba con otra persona y, tras el impacto, fueron lanzados algunos metros y quedaron uno tendido en la carretera y otro cerca de una alcantarilla.
Al parecer, otro motociclista no habría divisado el carro que estaba detenido y también chocó contra él.
Las personas que pasaban por el lugar, dieron aviso a la línea de emergencias del 9-1-1, que envió a Tránsito y buscó despachar unidades de Cruz Roja, sin embargo, al momento del incidente, la benemérita no contaba con vehículos disponibles, por lo que unidades privadas de UCI Ambulancias brindaron el soporte.
Dos ambulancias privadas y una más que logró incorporarse por parte de Cruz Roja Costarricense atendieron a los tres pacientes, dos de los cuales fueron trasladados estables, sin embargo, el joven de 16 años fue llevado delicado al Hospital Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón.
“Se recibe una llamada donde se nos solicita ayuda de una o más ambulancias por parte de una oficial de la Policía de Tránsito, nos indican que se necesita colaboración porque hay un accidente de tránsito en carretera. Iban dos muchachos en bicimoto y fueron impactados por un vehículo, el otro iba en moto y pega con un carro que estaba parqueado ahí mismo”, detalló Alexis Quesada, paramédico.
Datos a los que tuvo acceso el Periódico de Más Venta de Costa Rica indican que el menor registraba traumas en el cráneo, así como sangrado constante por nariz y boca.
Según supo este medio, horas después del ingreso del menor a dicho centro de salud, este perdió la vida, por lo que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentaron al hospital para hacer las indagaciones.
El caso quedó en manos de la policía judicial para determinar las causas que mediaron en la muerte del joven.