Tres hombres de apellidos McQuillan Gutiérrez, Rodríguez Mora y Mora Fallas, de 25, 20 y 27 años, respectivamente, se enfrentarán hoy a las 8:00 a.m. a un juicio por ser los principales sospechosos de acabar con la vida de Franklin Gerardo Serrano Bravo, de 62, durante un asalto a su joyería ubicada en Cartago centro.
El debate se realizará desde este 19 hasta el 22 de diciembre en el Tribunal Penal de la Vieja Metrópoli.
Los hechos ocurrieron el 11 de noviembre del 2021 durante la mañana en la Joyería Zafiro Azul, ubicada 25 metros oeste del Parque de las Ruinas de Santiago Apóstol.
Ese día al parecer dos sujetos ingresaron al local donde el comerciante se encontraba junto a dos dependientes y los amenazaron con armas de fuego.
“Se cree que el tercer hombre permanecería en un carro, en las afueras de la joyería, con el fin de huir en cuanto cometieran el robo”, informaron en el Poder Judicial.
Se presume que los gatilleros y el dueño del local habrían tenido un enfrentamiento, durante el cual le dispararon en varias oportunidades. Tras el ataque los supuestos maleantes salieron corriendo para abordar el vehículo que los esperaba a 25 metros del local, pero al no poder subirse al automotor emprendieron la huida a pie por las calles de la Vieja Metrópoli y quienes presenciaron la fuga dieron la alerta a los oficiales de la Fuerza Pública.
“Posteriormente, los imputados intentaron huir, sin embargo, ante la rápida intervención policial, se logró la captura”, agregaron.
DIARIO EXTRA tuvo acceso a datos donde se indica que anteriormente McQuillan fue sentenciado por robo agravado, delito por el cual descontó 3 años y 4 meses de prisión en el CAI Jorge Arturo Montero.