Las tarifas del tren han generado todo tipo de controversia, luego de que el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) informó que subieron a partir del 25 de este mes.
Algunos usuarios están molestos por el incremento, otros indican que el Incofer debería tener un horario más amplio, algunos están de acuerdo siempre y cuando el servicio sea de calidad. Y otros piensan que es mejor andar en bus.
Asimismo, hay quienes indican que no les molesta viajar en tren y tener que tomar un bus; eso sí, les sale un poco más caro.
Es importante mencionar que la institución manifestó que mediante la resolución N.° RE-0003-IT-2023 la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) aprobó el incremento en todas las rutas de la Gran Área Metropolitana (GAM).
Mario Arce, presidente ejecutivo de Incofer, expresó: “Se ha estado trabajando durante los últimos meses en poder actualizar las tarifas de pasajeros, mismas que tenían un promedio de 10 años de no actualizarse y esto repercutía negativamente en las finanzas del Incofer”.
OPINAN
Andrea Núñez
“Yo prefiero el tren porque es más directo, no debo agarrar bus”.
Paola Córdoba
“Yo prefiero el tren, ya que es solo una ruta, el tren casi no lo frecuento”.
Jerfat Sánchez
“Yo uso más el bus, pienso que es más barato que usar el tren”.