Por mantenimiento
El servicio de tren quedará suspendido a partir del viernes 23 de diciembre de 2024 y hasta el viernes 3 de enero de 2025, según comunicó el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).
La institución indicó que esto responde a una intervención para realizar labores de mantenimiento en las rutas y la infraestructura ferroviaria.
“Estamos trabajando en labores de mantenimiento de la vía, asimismo en la construcción de un paso a nivel de 17 metros que se ubica en Plaza Víquez”, explicó Álvaro Bermúdez, su presidente ejecutivo.
Las obras que se desarrollarán en la capital son parte del Programa de Emergencia para la Reconstrucción Integral y Resiliente de Infraestructura, en el que las licitaciones responden a trabajos necesarios por su estado crítico.
En la actualidad, la institución cuenta con aproximadamente 65 puntos de intervención bajo este programa, ubicados dentro de la Gran Área Metropolitana y en el Caribe costarricense.
Según la plataforma habilitada por las instituciones para estas obras de emergencia, las labores a realizar en Plaza Víquez requieren un total de 36 metros de línea férrea, y un tiempo máximo de 18 meses.
Por otra parte, los usuarios de la ruta Cartago-San José deberán esperar más, pues la rehabilitación del paso hasta el cantón central brumoso tardará “varias semanas”, de acuerdo con el Incofer.
“Aún nos encontramos haciendo los trabajos del sector de El Fierro, por lo tanto el servicio San José-Cartago llegará hasta Tres Ríos”, añadió, esto tras el derrumbe que obligó a la suspensión parcial del servicio en noviembre de este año.