El servicio del tren del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) podría funcionar 7 días de la semana.
Esto mediante una propuesta de ley para la aprobación de un préstamo de $800 millones que, si bien, no ha ingresado a la Asamblea Legislativa, está a un 95% de avance los estudios de factibilidad.
Este préstamo lograría que se haga una inversión dentro de la institución, por lo que habría nuevas unidades.
Con más unidades, se ampliarían los servicios y horarios.
Álvaro Bermúdez, jerarca del Incofer, incluso habla de una ampliación de horario de 5 a.m. a 9 p.m. durante los 7 días de la semana.
Además, se llevaría el tren al centro de Alajuela.
“Esta propuesta es comprar más trenes, dar servicios durante todo el día y los 7 días de la semana. Entonces, aparte de la electrificación, también tenemos que cambiar las vías férreas”, indicó Bermúdez.
Este nuevo plan reduce el presupuesto de $1.500 millones, presentado durante la Administración Alvarado Quesada y daría servicio a 101.000 usuarios de las cabeceras de las provincias de San José, Alajuela, Heredia y Cartago, es decir, se implementaría en dos de las rutas actuales del Incofer.