Lo deja en el camino por gol de visitante
El Real Estelí acabó con el sueño de ver una final costarricense en la Copa Centroamericana. El Tren del Norte eliminó al Herediano gracias al criterio del gol de visitante al empatar 2-2 en el Estadio José Rafael “Fello” Meza, de Cartago.
Los florenses empezaron ganando desde muy temprano, sin embargo, los nicaragüenses lograron conseguir el resultado necesario para avanzar a la serie decisiva por el título regional.
Bajo una lluvia incómoda y sobre una gramilla maltratada, la escuadra herediana tomó la delantera en el marcador en apenas 3’ de arrancado el partido por intermedio del hondureño Getsel Montes con un remate de cabeza en un saque de esquina que ganó en las alturas.
El Team aprovechó las condiciones del campo para sacar ventaja y al 30’ Marcel Hernández capitalizó el segundo tanto florense que generó algarabía entre los aficionados rojiamarillos que hicieron el viaje hasta Cartago y apagó a la buena cantidad de nicaragüenses que llegaron a apoyar al Estelí.
Las estrellas se le alinearon al Herediano que, con una diferencia importante en el marcador, también tuvo ventaja numérica de hombres en cancha con la expulsión de Juan Vieyra, que dejó diezmado al Tren desde el 32’.
Sin embargo, si bien el Real Estelí tardó, respondió en dos ocasiones con Iván Ochoa. La primera fue al 85’ y el segundo tanto llegó en la última jugada del partido, al 96’ para dejar eliminados al Team florense ante la sorpresa de propios y extraños.
El Real Estelí enfrentará en la final a Alajuelense, abriendo la serie en el Estadio Independencia, de Nicaragua, y cerrando en el Alejandro Morera Soto, de Alajuela.