Tras la cancelación del servicio de tren en varias rutas a nivel nacional, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) restableció tres de las cuatro disponibles para los usuarios de la Gran Área Metropolitana (GAM). Después de las labores de limpieza efectuadas el fin de semana en la línea férrea a la altura del Puente Negro sobre el río Virilla, entre Tibás y Santo Domingo de Heredia, la institución habilitó el servicio y los viajes se ofrecen con regularidad.
“Incofer tiene todos los servicios programados con normalidad; es decir, vamos a tener servicios en la ruta San José-Heredia-Alajuela, San José-Belén, Pavas-Curridabat, y en el caso de la ruta a Cartago estaría llegando a Tres Ríos”, comunicó.
A raíz de la alerta naranja a nivel nacional y las condiciones climáticas adversas, “las cuadrillas de mantenimiento están en distintos puntos todas las semanas, al igual que el personal de transportes cuando transita por la vía monitorea el estado de esta y reporta cualquier posible afectación”, informó el Incofer.
La ruta a la Ciudad de las Brumas deberá esperar porque las labores necesarias para su funcionamiento requieren más que limpieza, por lo que tanto gobiernos locales como instancias gubernamentales trabajan para reactivar el servicio.
Por el aumento en las lluvias, que se mantendrán durante esta semana, el Incofer pide a los costarricenses “estar atentos a nuestras redes sociales, ya que este es el medio que utilizamos en caso de que exista algún inconveniente que nos impida prestar el servicio”.