El servicio del tren les costará ¢550 a los romeros que volverán hasta sus casas tras haber acudido a la Basílica de los Ángeles.
El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) dio a conocer el servicio especial que operará para los feligreses a partir de las 8 p.m. del 1º agosto hasta las 12 md. del día siguiente.
Mario Arce, presidente ejecutivo de Incofer, informó que la intención es brindar confort a los peregrinos una vez culminada su travesía hacia la ciudad de Cartago.
“El Incofer se complace en informar que, para la celebración del próximo 2 de agosto, día de la Virgen de los Ángeles, vamos a tener un servicio especial que va a iniciar el lunes a las 8 p.m. en Cartago con dirección a la Estación del Atlántico. Vamos a estar ayudando a los romeros a transportarse de forma segura hasta sus casas. Vamos a tener este servicio funcionando desde las 8 p.m. en dirección al Atlántico hasta el mediodía siguiente funcionando durante toda la noche y toda la madrugada, para que los romeros que visiten la Basílica puedan regresar sin mayores problemas y ayudar a contribuir en la movilidad para este día tan especial”, indicó.
SERVICIO REGULAR
El jerarca de Incofer manifestó que este lunes 1º de agosto se dará el servicio de forma regular para quienes se desplacen desde y hacia la Vieja Metrópoli.
“Este lunes se estará dando el servicio de forma regular y es con la finalización del servicio regular del lunes que arrancaríamos con el servicio especial.
El miércoles desde luego estaríamos retornando el horario normal. Esperamos que esto nos pueda ayudar a contribuir la experiencia de la romería y desde luego que Incofer está en la anuencia de contribuir con todo lo que se requiera para que este evento sea un éxito y que todos los costarricenses puedan celebrar con sus familias en devoción de esta fecha tan especial”, señaló.
El servicio del tren se complementaría con la solicitud de reforzamiento que la empresa Lumaca hizo para que 123 unidades de buses se unan a las 98 con que cuentan en la actualidad.