Un menor de 16 años está vivo de milagro luego de que la noche de este viernes lo arrastrara el tren unos 25 metros, pero apenas resultó con una pequeña herida. El hecho ocurrió en Plaza Víquez.
El joven, según indicó Rafael Ureña del Cuerpo de Bomberos, estaba practicando skate en un parque, muy cerca donde el tren hace la parada, pero en un momento se sentó en medio de la línea férrea.
“El chico estaba sentado de forma imprudente, porque no estaba alejado, sino propiamente en la línea férrea”, explicó el socorrista a Diario Extra.
No se percató que el medio de transporte venía encima y fue empujado cerca de 25 metros, pero lo sorprendente fue que solo tuvo una cortada en la rodilla derecha que no fue de gravedad.
“Ni siquiera tiene fractura, solamente requirió una atención básica, prácticamente es un corte”, agregó Ureña.
El socorrista hizo un llamado a los jóvenes que practican estas actividades cerca de carreteras y paradas para evitar ese tipo de comportamientos inadecuados, que por suerte en este caso no terminaron en un desenlace fatal.
Según datos oficiales del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), en 2024 se registraron, a octubre pasado, 51 incidentes.
En ese mismo periodo, se dieron cinco sucesos donde peatones quedaron heridos luego de cometer descuidos.
Además, otras dos personas perdieron la vida por incidencias con el ferrocarril.