Cartago.- ¡Tremenda cartagada! No hay otra palabra, el modesto pero siempre difícil e incómodo Uruguay de Coronado venció anoche por marcador de 2-1 al cuadro brumoso en partido que tuvo lugar en el estadio Fello Meza.
Hansell Araúz se perdió al 31\’ lo que parecía la apertura del marcador, sin embargo, no consiguió disparar cuando se encontraba solo ante el arco.
Johan Condega también estuvo cerca al 41\’ cuando prendió un balón que pasó muy cerca del vertical derecho.
En síntesis, la primera parte careció de claridad, pues el equipo dirigido por Carlos Watson amarró a las principales piezas brumosas, por lo que los de la Vieja Metrópoli tuvieron problemas para penetrar la zaga aurinegra.
Al 44\’ Andrés Lezcano estuvo cerca, pero su remate salió desviado.
El estadio Fello Meza lució lleno en un 70 por ciento aproximadamente.
Cartaginés abrió la cuenta al 46\’ en una acción de lujo, Randall “Chiqui” Brenes recibió en el área, y con el pecho se la puso al uruguayo Leandro Silva, quien anidó el balón en los cordeles.
Érick Scott empató el partido al 66\’, llegó solo para tocar con la puerta vacía tras gran jugada de Marvin Angulo, quien acababa de entrar para poner el centro.
Uruguay, pese a su juego defensivo, demostró que es un equipo muy peligroso, de esos que aprovechan cualquier pestañeo, y Érick Scott puso arriba a los lecheros al 80\’, disparó rasante tras la habilitación perfecta, otra vez, de Marvin Angulo, quien desde que ingresó, marcó diferencia.
Ahora los visitantes jugaban mejor y la situación era preocupante para el técnico Javier Delgado Prado.
En definitiva, Cartaginés, que en algunos partidos ha ganado más que tres puntos, perdió anoche más que eso, pues cayó ante un rival que se supone, no debiera superarlo. Ni siquiera la clasificación tiene segura, cosa que deseaban obtener en este encuentro.