El traslado de Alajuela a San José se reducirá hasta en 20 minutos. Esto una vez que concluyan las obras para instalar el puente bailey, que permitirá duplicar un carril en la carretera General Cañas.
“De 15 a 20 minutos dependiendo de la hora entre las 7 a.m. y 8 a.m., cuidado y no se ahorran 20 minutos por la presa que se hace. En la madrugada cuando casi no hay carros, ahí no se van a ahorrar mucho, pero en horas pico sí”, dijo Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes, durante el inicio de la instalación del puente.
Además, aseguró que la ejecución de estos trabajos tendrá una afectación mínima dado que el tránsito se detendrá solo en los casos que se requiera mover material o reubicar algún servicio.
La colocación del puente bailey tendrá un valor de ¢500 millones procedentes de la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad. Las obras finalizarán entre diciembre 2023 y enero 2024.
OTRO PUENTE
Se espera que una vez finalicen los trabajos en la vía Alajuela-San José inicien las obras para implementar un carril adicional sentido San José-Alajuela. “Eso ya está programado e instruido para que sea el próximo año. El asunto es que este año ya no nos daba la plata del presupuesto para hacer los dos, además por el impacto, hay que hacer uno primero y después el otro.
Pero ya está programado para que eso se haga, imagino que, en febrero o marzo del próximo año deberían de ir arrancando. Terminan uno y arrancan el otro”, detalló.