A pedradas y gritos, así fue como una pareja se defendió de dos sujetos que pretendían robarles la motocicleta, en Florencia de San Carlos, Alajuela.
GRUPO EXTRA conversó con la pareja, quienes bajo identidad protegida contaron los minutos de terror que vivieron en ese momento.
“Yo estaba en el súper, en un momento escuché una moto que venía rápido y vi que se metió en una entrada, y en el momento en que me iba a subir a la moto, vi que venían dos sujetos y ellos se devolvieron, dieron la vuelta, y vi que uno se bajó con un arma y me puso el arma en la cabeza, yo me agaché y me lo intentaba quitar, pero no, el sujeto le puso el arma a mi novia también, y en ese momento yo me bajé y le di la vuelta a la moto, y donde llegué a empujarlo, él me dio con la punta del arma por la cabeza, y entonces yo salí corriendo y mi novia también”, relató el ofendido.
Tras lo ocurrido, ambos dejaron la moto tirada y empezaron a tirarle piedras al asaltante, con el fin de que no se llevaran la motocicleta.
“El sujeto se fue detrás de mi novia y la apuntaba, pero no disparaba, y ella le seguía tirando piedras, y llegó el momento en que él se subió a la moto e intentaba arrancarla, pero no podía. Nosotros le seguíamos tirando piedras y él se metió al súper y luego salió corriendo y en ese momento se fueron”, agregó.
Por su parte, la joven contó que, pese a que no sabía cómo reaccionar, ella trataba de que no les hicieran daño y gritaba para que les ayudaran.
“El muchacho me apuntaba con un arma y yo ni sabía cómo reaccionar, yo solo reaccioné y ya, y trataba de que no nos hicieran nada a ninguno de los dos y que no se llevaran la moto”, contó.
“Yo veía como que él trataba de cargar el arma y yo decía: ¡Ay Dios!, pero no, gracias a Dios no disparó o no se pudo, no sé. (…) En ningún momento el habló, solo se bajó de la moto y nos apuntaba con el arma”, agregó.
Luego de lo sucedido, el joven fue trasladado al centro médico para valoración, ya que le habían causado una herida en la cabeza.
Los vecinos consideran que la pareja fue muy valiente al defenderse, y que, aunque en el sector casi no se ven esos casos, se sienten preocupados, ya que no hay seguridad al momento de caminar por las calles.
De forma preliminar trascendió que los sujetos fueron perseguidos por motorizados de la comunidad y, debido a esto, los asaltantes dejaron la moto botada y luego le prendieron fuego.
La denuncia ya fue presentada a las autoridades, y de momento los sospechosos se encuentran en fuga.