El traspaso de poderes del próximo 8 de mayo, cuando coloquen la banda presidencial a Rodrigo Chaves, será en la Asamblea Legislativa.
Así lo confirmó la diputada del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros.
“Varios sugerimos que el traspaso fuera en la Asamblea. El tema del traspaso está en manos de Ada Acuña (diputada por Heredia). Ella tiene en manos todo eso y yo no me he metido en el tema protocolar, pero sugerí que el traspaso de Poderes sea en la Asamblea Legislativa (…) El acto sería en el Plenario Legislativo”, dijo Cisneros.
“Después de hablar con don Antonio Ayales (director ejecutivo del Congreso), don Antonio dijo: ‘Este edificio lo diseñamos pensando en que los traspasos de poderes fueran aquí\’. Y si ahora, las nuevas instalaciones se prestan, ¿por qué no?”, agregó.
Además de Cisneros y Acuña, la decisión habría sido tomada en una comisión conformada por Arnoldo André (nombre que resuena en Cancillería), Rodolfo Solano (actual canciller de la República), entre otros funcionarios públicos.
Horas antes, Ayales negaba que el acto se realizara en Cuesta de Moras.
“No hay nada oficial. Hay una comisión que no ha tomado ninguna decisión. Yo no tengo comunicación de ellos que el acto vaya a ser en la Asamblea Legislativa (…) De mi parte, yo no tengo ningún tipo de comunicación con la comisión y ellos son los que tienen que comunicarnos. No nos ha dicho nada. Son especulaciones, nada más”, negaba Ayales a DIARIO EXTRA.
Por su parte, Karla Granados, directora del Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo del Congreso, dijo que se oficializaría el lugar este miércoles en conferencia de prensa.
“Nosotros hemos tenido reuniones, pero a partir de la oficialización del sitio, se pueden empezar mayores detalles”, precisó
La Asamblea Legislativa tiene una capacidad aproximada de 400 personas.
Según Cisneros, el acto debe de ser austero y en un país en crisis económica no se deben gastar cientos de millones en el traspaso de gobierno.
“Yo vacilaba a don Rodrigo y le decía que, más bien, la fiesta del traspaso de poderes debería ser después de haber hecho un magnífico gobierno de cuatro años”, precisó
“Hay que recordar que el traspaso es un acto legislativo. Si las instalaciones se prestan ¿por qué no?”, añadió
Cisneros comentó también que la intención de realizar el acto en el Congreso es de conocimiento no solo de la Dirección Ejecutiva de la Asamblea, sino además del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Al momento, no se ha dado a conocer sobre las misiones internacionales que participarían en el evento de traspaso de poderes.