Con una inversión de ₡1.098 millones se busca fortalecer los Laboratorios de Innovación Comunitaria (LINC) y los Centros Comunitarios Inteligentes (CECI) en zonas rurales de Costa Rica. Esta iniciativa, tiene como objetivo principal cerrar la brecha digital y fomentar el desarrollo de habilidades tecnológicas en las comunidades rurales. En total se equiparará a 12 LINC y 44 CECI.
Los Centros Comunitarios Inteligentes (CECI) son espacios de aprendizaje y capacitación en el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que se ubican en varios puntos del territorio nacional, coordinados por el MICITT junto a socios estratégicos del sector privado, la academia, organizaciones comunales, gobiernos locales y otras instituciones públicas. Durante varios años han facilitado el acceso a la información y el conocimiento permitiendo el desarrollo de habilidades digitales en las comunidades rurales.
Con esta inversión, se espera equipar 12 nuevos LINC y fortalecer 44 CECI en todo el país. El proyecto se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, y busca promover una sociedad más equitativa y tecnológicamente avanzada.
Patricia Rojas, Gerente General de la Promotora de Innovación añadió: \\\”La Promotora se enorgullece de ser parte de esta iniciativa que impulsará la innovación y el emprendimiento en las zonas rurales de Costa Rica. Estamos comprometidos a brindar el apoyo necesario para que los LINC y CECI se conviertan en motores de desarrollo para sus comunidades.\\\”