La Unidad Operativa de Dirección Funcional dictó ayer las medidas cautelares contra las seis personas detenidas, sospechosas de vender permisos falsos de transporte de estudiantes, turismo y porteo.
Tal como lo informó DIARIO EXTRA en su edición de ayer, los sospechosos del ilícito negocio fueron capturados tras 10 allanamientos simultáneos, en diferentes puntos del país, al ser denunciados por autoridades del Consejo de Transporte Público (CTP).
En apariencia las dos mujeres de apellidos Centeno y Montero, quienes laboran como secretaria y conserje del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), se encargaban de sacar formularios de la institución y una de ellas los entregaba a particulares, que los comercializaban con los dueños de líneas de buses o busetas.
Además de estas mujeres cayeron cuatro hombres de apellidos Jiménez y Vargas (aparentemente compraron los permisos), Varilla y Herrera (encargados de vender los documentos).
Ante esto la fiscalía dictó 3 meses de prisión preventiva contra Centeno y Varilla.
A Montero la suspendieron de sus labores por tres meses con goce de salario, impedimento de acercarse al MOPT y firmar cada semana. A los demás imputados solo les dictaron medidas cautelares.