Tras una serie de cinco allanamientos, las autoridades lograron hoy la detención de seis personas quienes presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas sintéticas.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron hoy cuatro viviendas y un bar ubicados en Alajuela tras realizar una amplia investigación que les permitió determinar que los hoy detenidos aparentemente vendían marihuana, cocaína, cartones de LSD, cristal entre otros estupefacientes en parques, bares de la zona y viviendas.
De acuerdo con el OIJ, en Barrio Pilas de Alajuela se logró la detención de un hombre de 27 años y su compañera sentimental de 26 años; en este sitio se logró ubicar en una de las habitaciones un laboratorio ambientado con al menos 30 matas de marihuana. En la Urbanización El Rey, se detuvo a un hombre de 21 años y su compañera de 25, los otros dos individuos, ambos de 25 años fueron detenidos uno en Canoas de Alajuela y otro en el sector de Guadalupe de esa misma provincia, en esta última también se ubicó una habitación totalmente acondicionada como laboratorio de sembradío, sin embargo al parecer recién habían recogido la cosecha.
En tanto, el bar allanado en el centro de Alajuela, en apariencia era utilizado como centro de reunión de los integrantes de la banda, allí también almacenaban la droga.
En la totalidad de los allanamientos se logró el decomiso de cinco matas de marihuana de metro y medio de altura, 16 dosis ya empacadas de ¼ cada una y bolsas con semillas de la misma, además 50 pastillas de éxtasis LSD y 9 puntas de cocaína.