Un oficial de la Policía Municipal de Goicoechea vio la muerte de cerca al enfrentarse a dos sujetos que realizaron un bajonazo a una conductora de plataforma digital en la entrada del estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca.
Roy Díaz, jefe de la Policía Municipal de Goicoechea, expresó: “La verdad lo protegió Dios, recibió tres impactos o dos en un casco que él andaba”.
EL HECHO
Fuentes cercanas al caso contaron que los sospechosos solicitaron un servicio de transporte de Desamparados a Goicoechea.
Cuando se acercaron al Colleya, uno de los cacos sacó un arma de fuego y así lograron bajar a la conductora del automotor para tomar posesión de este y emprender la huida.
Muy cerca de donde se produjo la situación, había oficiales de la Policía Municipal que se percataron del robo y les dieron persecución a los sujetos.
“Por el sector de Circunvalación, llegando a Los Yoses, intervienen la situación”, dijo Díaz.
Al parecer, en este punto los delincuentes le tiraron el carro encima a un motorizado de la Policía Municipal que intentó pararlos. “Sí, la moto sufre unos daños, pero lo importante es que el muchacho está bien, está ileso”, agregó.
Después de esto hubo un intercambio de disparos entre los efectivos y los aparentes ladrones. A otro de los uniformados le volaron plomo 6 veces y 4 tiros le pegaron en el casco.
LO ABANDONAN
Los malhechores continuaron con su huida hasta que llegaron detrás del Ebais en San Francisco de Calle Blancos, donde dejaron el carro abandonado.
“Gracias a la rápida actuación de la ciudadanía. Ellos (vecinos) dieron la voz de alerta a la delegación de Fuerza Pública que hacía unos minutos lo habían dejado un vehículo en muy malas condiciones porque había chocado”, explicó Díaz.
DIARIO EXTRA se apersonó al lugar donde estaba el Suzuki Swift, placa BFY 761, que pertenece a una mujer de apellido Flutsch.
En el sitio trabajaban los agentes judiciales e incluso el oficial con el caso baleado.
El automotor presentaba un impacto de bala en la ventana del conductor, el búmper despedazado, así como el frente izquierdo y las llantas.