El cuerpo de un joven identificado como Kender José Salazar Jara, de 24 años, se halló en el lago Arenal. Autoridades judiciales y grupos de rescate llevaban cuatro días buscando al fallecido en La Fortuna, San Carlos, Alajuela.
La tragedia se produjo cuando un grupo de cinco personas se desplazaba en una lancha en dicha laguna artificial y la embarcación se hundió por razones que aún están en investigación. El joven encontrado este lunes no pudo salir del agua y se le buscaba con intensidad.
Los otros cuatro tripulantes no sufrieron ningún daño, pero por precaución fueron trasladados a la clínica de La Fortuna en condición estable. Los rescatistas encontraron el cadáver a las 8:15 a.m. en el mismo lugar donde se produjo el accidente acuático.
RESCATE
De acuerdo con información brindada por la Cruz Roja Costarricense: “junto con el Cuerpo de Bomberos, Fuerza Pública, Cruz Roja y personas externas que han ayudado a la búsqueda con diferentes embarcaciones, ya se logró ubicar el cuerpo en el lugar en donde sucedió el accidente acuático”, comentó Gabriel Quirós, socorrista.
Además, añadió que, “esta operación fue bastante difícil debido a la gran profundidad que hay en el sitio donde ocurrió el incidente, tuvimos equipo de buceo, tuvimos drones, tuvimos muchas embarcaciones colaborando, hasta ahora que se hace la extracción del cuerpo hasta un sitio seguro.
…A pesar de que la noticia es dolorosa, esta es una de las mejores noticias que le podemos dar a la familia, porque encontramos el cuerpo y ya le podemos dar la tranquilidad a la familia como tal.
La operación de verdad fue muy compleja, el día uno y dos de búsqueda tuvimos equipo de buceo y llegamos a una profundidad máxima de 44 metros, es bastante y en temas de buceo esto ya es muy complejo.
Para contextualizar, en cada bajada de un buzo gastábamos un tanque de oxígeno imagínense, además a cómo íbamos bajando la visibilidad era nula, el agua era demasiado turbia”, expresó Quirós
MÉCANICO
Según se supo, Salazar se desempeñaba como mecánico, era oriundo de La Fortuna de San Carlos y vecino de El Mirador de Monterrey.
Supuestamente en el momento cuando sobrevino el percance andaban probando la lancha, pues al parecer él acababa de repararla.
Tras la extracción del cuerpo, las autoridades judiciales se apersonaron para realizar el respectivo levantamiento. Posteriormente, la Policía judicial trasladó los restos a Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia, para realizar la autopsia correspondiente.