Exigen a CTP activar plan de cara a la temporada alta
Las citas para la obtención de permisos asociados al cambio de unidades o su renovación tienen una presa de hasta tres meses en el Consejo de Transporte Público (CTP).
Leonel Cervantes, miembro de la junta directiva de la Asociación de Transportistas de Turismo, aseguró que para diciembre y enero ya no hay espacios.
“Por muchos años hemos tenido diferentes dificultades con el tema de los permisos”, manifestó.
La organización envió una carta al CTP, en la que exigen adoptar medidas.
Entre las críticas del sector se encuentra que los sistemas son lentos y no están digitalizados. Además, hay problemas para conseguir citas ante la imposibilidad de reasignar los espacios.
También denuncian que algo que debería resolverse en semanas toma meses, afectando gravemente la planificación de servicios. Por ello, califican los procesos de arcaicos y critican la escasez de personal.
“Estos retrasos les generan dolores de cabeza a todos los sectores de transportistas especiales, no solo a los turísticos, sino también a los de trabajadores y a los escolares”, puntualizó Cervantes.
La implementación inmediata de un sistema ágil y digitalizado que permita a los usuarios gestionar sus citas y permisos de manera eficiente; rendición de cuentas y mayor transparencia sobre el estado y el avance de cada solicitud; y priorización del transporte turístico como un eje estratégico para el desarrollo económico del país serían algunas de las soluciones propuestas.
Al respecto, el CTP informó: “En realidad se recibió las inconformidades de ellos y estamos trabajando en el tema, en cuanto se tenga aprobación se comunicará públicamente”.