Este próximo sábado 4 y domingo 5 de enero los miembros de la Policía del Tránsito vigilaran que los camiones pesados -es decir más de 6 toneladas- respeten la restricción de paso en algunas carreteras que cuentan con acceso a la capital.
Germán Marín director de ese cuerpo policial explicó que la medida obedece al decreto ejecutivo número 38238-MOPT del 28 de abril del 2014 que establece dicha limitación para los vehículos de gran tonelaje.
“Es con el objetivo de reducir los congestionamientos en las fechas en las que los usuarios regresan de las zonas costeras y de montaña. Las rutas por las que estos camiones no podrán transitar son la Bernardo Soto, la General Cañas, la Florencio del Castillo y la Braulio Carrillo, lo mismo que la radial de Heredia, que va desde Pirro a la Pozuelo, en todos los casos con sentido hacia San José.
Todos los vehículos pesados que violen la restricción esos días, al transitar hacia la capital, en horario de 2 pm a 9 pm, serán sancionados con una multa de ¢53.339,88 si resultan sancionados el 29 de diciembre y de ¢54.636,04, en caso de ocurrir el 4 o 5 de enero”, amplió.
Si regresa a San José en los días mencionados tome previsiones para evitar posibles congestionamientos viales.