Las amenazas a punta de bala que reciben los comerciantes y vecinos de La Fortuna de San Carlos, Alajuela, los llevó a denunciar a un alto jerarca de tránsito de la zona por abuso de autoridad.
La denuncia interpuesta desde hace cinco meses y la cual iba dirigida al antiguo director de tránsito, Diego Herrera, también permanecen en el Juzgado de la zona donde señalan los aparentes faltas graves como maltratos hacia subalternos, injusticias y abusos de autoridad que habría cometido contra sus subalternos, comerciantes y vecinos.
Entre las denuncias está la de Warner Baltodano, dueño de un negocio en la zona, al parecer en una ocasión por poco resulta herido de bala luego de que el uniformado dispara al menos en tres ocasiones. Según explicó, todo comenzó luego de que Baltodano se devolviera hacia su vivienda a traer los documentos personales tras de percatarse de un retén policial. “En el negocio que administro tenemos una motocicleta, en la cual realizamos los mandados, un día salí y a los 100 metros me percaté que no traía la billetera al regresar para llevarlos, el oficial vio que me devolví y en vez de tratar de detenerme o hacer un parte me mandó tres tiros, por poco y me impacta”, sostuvo.
Asimismo, el taxista pirata Olsiren Araya afirmó que en una ocasión fue apuntado en su rostro luego de quedar en medio de un operativo. “Acepto que soy porteador y es la forma con la que me gano el arroz y los frijoles, en una ocasión las autoridades permanecían en media calle y yo no llevaba clientes, este oficial se acercó y sin actuar como dice el protocolo, me apuntó en la cara y luego me bajó las placas, alguno compañeros se percataron de la situación y trataron de ayudar, sin embargo también corrieron con la misma suerte”, mencionó.