Transcomer Puesto de Bolsa de Comercio confirmó este miércoles que trabaja en su incursión en el mercado de valores, con el objetivo de generar oportunidades para sus inversionistas.
La empresa, con más de 22 años de experiencia en el sector inmobiliario, informó que avanza en el diseño de un producto financiero que, en el momento oportuno, presentará ante la Superintendencia General de Valores (Sugeval).
Proceso en curso
La Sugeval estableció el 24 de febrero como plazo límite para que Transcomer inscriba sus productos MACAB en el Registro Nacional de Valores.
Ante este escenario, la compañía solicitó días atrás una reunión con el superintendente Tomás Soley para presentar los avances en el proceso y discutir detalles sobre el registro.
Sin embargo, el viernes 7 de febrero la Superintendencia declinó la solicitud de encuentro al argumentar que la vía correspondiente es la presentación formal de la solicitud de autorización requerida.
El CEO de Transcomer, Óscar Gutiérrez Lachner, manifestó su sorpresa ante la posición de la Sugeval, ya que la reunión pretendía aclarar dudas sobre el proceso y proponer un abordaje conjunto.
“Para Transcomer la prioridad ha sido y seguirá siendo la protección de los inversionistas. Entendemos que ese también es el propósito de la Sugeval, dado su mandato legal.
Todos nuestros esfuerzos se han enfocado en garantizar la seguridad y confianza que nuestros inversionistas han tenido en la empresa a lo largo de los años, y actuamos en concordancia con ello”, declaró.