La construcción de la vía que conectará el tramo central de la ruta San Carlos (La Abundancia-Sifón de San Ramón) con la carretera nacional 141 (Naranjo-Ciudad Quesada) debe esperar, ya que comenzaría entre abril y mayo.
El proyecto, conocido como Alto Sucre, consiste en una obra de 7 kilómetros para comunicar la comunidad de Sucre (al ingreso de Cuidad Quesada) con el tramo central.
La empresa adjudicada y encargada del diseño y construcción de este proyecto es Constructora Santa Fe por un monto de $12 millones, los cuales provienen del Programa de Infraestructura de Transporte (PIT) financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Se estima que después de los tres meses de trabajos topográficos la etapa constructiva tarde nueve meses, esto si las condiciones climáticas lo permiten”, informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Es importante indicar que la construcción del tramo central se encuentra paralizada desde agosto de 2018 por orden de la administración Alvarado Quesada (2018-2022).
Por otro lado, el tramo que conectaría con la vía Alto Sucre ya se encuentra en condiciones para operar.
Constructora Santa Fe inició los trabajos de prediseño este 3 de enero.
Asimismo, la intervención del tramo consta de 3,3 kilómetros de la ruta 700 en Sucre que conectan con casi 7 kilómetros de la ruta 35 hasta la punta norte en La Abundancia.
“Tenemos tres cuadrillas de topografía, una en la ruta 35, otra en la ruta 700 y otra específica para los lugares en los que hay que estabilizar los taludes.
Vamos a tratar de agilizar los tres meses de prediseño para aprovechar la última etapa del verano”, declaró Alexander Moya, gerente de Constructora Santa Fe, en un comunicado que divulgó la Asociación Procarretera a San Carlos.
BENEFICIOS
Para los vecinos de la zona esta obra vendría a descongestionar el tránsito de vehículos pesados por el centro de Ciudad Quesada y además les daría fácil acceso a todos los vecinos de Ronrón para dirigirse a Ciudad Quesada.