Un incendio ocurrido ayer a eso de las 3:00 p.m. en las oficinas del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), en La Uruca, obligó a realizar una revisión exhaustiva en las conexiones de los servidores del sistema de cómputo por lo que el computador central que contiene toda la información necesaria para realizar trámites se mantiene fuera de servicio.
A raíz de esta revisión, la Dirección de Educación Vial suspendió todos los servicios de acreditación de conductores (emisión y renovación de licencias, obtención de citas, así como aplicación de prueba práctica y teórica) en todo el país incluyendo las entidades bancarias pues igual requieren accesar información de las bases de datos contenidas en el computador central.
Educación Vial y personal del Cosevi se mantiene valorando todas las conexiones del sistema con el propósito de determinar la magnitud del daño y definir si se requiere la contratación de empresas que generen un nuevo cableado que permita reactivar de manera segura el computador central y con ello todos los servicios de acreditación de conductores e impugnaciones.
Las citas para prueba teórica y práctica fueron reprogramadas por la Dirección de Educación Vial para el próximo lunes 24 de febrero disposición que se está informando a todos los usuarios que tenían su cita hoy.