Los traileros y los taxistas saldrán a las calles durante la mañana de hoy como medida de presión contra las principales problemáticas que aquejan a ambos sectores.
La concentración en el Gran Área Metropolitana (GAM) arrancará a partir de las 8 a.m. y su epicentro será el anillo de la Circunvalación.
El movimiento de protesta vendrá del sector oeste de la capital, en la vía que se dirige hacia la rotonda de la Guacamaya hacia el este para dirigirse por el carril derecho hacia la rotonda de la Y Griega.
Llegando a ese punto se irán hasta un costado del lago del Parque de la Paz donde se estacionarán para que a las 10 a.m. se tome el sector este de la ruta de la Circunvalación.
En el recorrido se darán a conocer cuáles serán las instrucciones generales sobre la guía que tendrá la marcha.
Con respecto a la concentración de los traileros, se considerarán como puntos estratégicos los puertos de Caldera en Puntarenas y Moín en Limón, así como también las fronteras de Paso Canoas con Panamá y de Peñas Blancas con Nicaragua.
INTENCIONES
El bloque que organiza la concentración pretende una rebaja en el impuesto de los combustibles a nivel general.
Citaron que el impuesto dado en la Asamblea Legislativa está matando a transportistas, taxistas, motorizados, ciudadanos comunes y agricultores.
También exigen la rebaja de los peajes nacionales y concesionados, la regulación al transporte pirata internacional, el cual consideran que está desvalijando el transporte de la carga de Costa Rica para los demás países.
Los taxistas esperan que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos ordene el cierre administrativo de las aplicaciones tecnológicas.
Asimismo, solicitaron que la Policía de Tránsito use el poder que las leyes facultan en el control vehicular y del transporte denominado por el sector como “pirata”.